Enrique Viale viajó a Neuquén para rechazar el Acuerdo con Chevron y el Fracking

Enrique Viale, quien encabeza la lista de candidatos a Diputado Nacional por Nueva Izquierda, viajó a Neuquén -junto a la reconocida socióloga Maristella Svampa para acompañar la lucha de las Asambleas y organizaciones indígenas que defienden sus territorios contra el fracking y el acuerdo con la petrolera Chevron.

El candidato a eco-diputado, participó de la Marcha ciudadana que se convocó el día domingo en el puente que une la ciudad de Neuquén con Cipoletti y tuvo entrevistas con referentes de las asambleas y organizaciones locales y legisladores provinciales. También, junto a Svampa, se reunió con el referente de la Comunidad Mapuche, Jorge Nahuel

Viale declaró: "vemos como poco a poco el "Fracking" termina quebrando a gran parte de la clase política. 
Hay que estar bien atentos a quienes votamos ahora en agosto, a que alianzas e internas. No es sólo al Frente para la Victoria. Pocos se salvan de la visión ´eldoradista` y de sus millones. En Neuquén el bloque radical y el diputado de Libres del Sur (Jesús Escobar) apoyan el fracking." 

"Ricardo Gil Lavedra, pre-candidato a Diputado Nacional por UNEN, es abogado de Shell, empresa que ya está haciendo fracking en una área protegida de Neuquén (Auca Mahuida). Otros están en contra del Acuerdo con Chevron pero no cuestionan el modelo de (mal)desarrollo que hay detrás, sólo piden nacionalización y control obrero o, peor aún, que el acuerdo debió hacerse con Petrobrás, empresa cuestionada en toda la región por su vocación sub-imperialista. Hay alternativas, pensemos bien nuestro voto si verdaderamente cuestionamos el modelo extractivista." concluyo el abogado ambientalista.

Enrique Viale viene siguiendo este tema desde hace varios años, incluso viajó a Ecuador donde estuvo reunido con representantes de comunidades afectadas por la transnacional Chevron.

Además, la semana pasada, junto al candidato a Senador Nacional, Alejandro Bodart, denunciaron penalmente a la Presidenta y a los ministros firmantes del Decreto 929/13 por el delito de abuso de autoridad al violar la Ley de Hidrocarburos y por el delito de contaminación en grado de tentativa. Causa judicial que tramita en el Juzgado Federal de la Jueza Servini de Cubría. 

Artículo de Enrique Viale "Es el extractivismo, estúpido": http://www.perfil.com/contenidos/2013/07/19/noticia_0049.html


Viale y Svampa haciendo declaraciones a los medios locales y nacionales.

Viale y Svampa participando en Neuquén de la Marcha contra el Acuerdo con Chevron y el fracking 

No hay comentarios:

Publicar un comentario