Nueva Izquierda recorrió la Villa 31 y exige la urbanización

Los principales candidatos del frente Nueva Izquierda, el abogado ambientalista Enrique Viale -primero de la lista de diputados nacionales- y Alejandro Bodart -postulante al Senado- recorrieron este domingo la Villa 31-31 Bis Barrio Padre Carlos Mugica, donde también participaron de la caminata y charla con vecinos Máximo Prado, quien vive en la 31 y va sexto en la boleta de diputados; Facundo Di Filippo, ex legislador porteño y autor de la ley de la urbanización de dicho barrio; y Sergio García, que en octubre encabezará la lista para la Legislatura local.

"Volvemos en campaña a los barrios en los que trabajamos durante todo el año, sin importar si hay o no elecciones. Debemos seguir trabajando por el cumplimiento de la ley de urbanización, creada por Facundo Di Filippo. En 2009 se aprobó la ley 3343 y desde entonces buscamos la aprobación del dictamen que indica específicamente cómo se concretaría la integración de la 31 a la ciudad", señaló Viale, quien a la vez destacó que "Nueva Izquierda es el único frente que ha incorporado a la campaña la idea del Derecho a la Ciudad".


"Mientras el Pro sólo pinta de colores los frentes de las casas, el kirchnerismo únicamente reparte foquitos del Plan Federal con fondos del Anses, pero ninguno trabaja por la urbanización. Simplemente se asocian para la gran especulación inmobiliaria que vive la ciudad", expresó Di Filippo, en tanto que Prado hizo hincapié en "la cooptación de dirigentes en que incurren esos dos espacios políticos, que en el caso del Pro se cristaliza principalmente a partir de fondos para cooperativas".


Bodart, coautor de la ley de unión de los subtes H y C, afirmó que “además de mejorar el transporte del barrio, esta conexión es un aliento para la urbanización. El gobierno porteño debe acelerar las obras”.

Buenos Aires, 21 de julio de 2013

Alejandro Bodart, Máximo Prado y Enrique Viale en su recorrida por el barrio Carlos Mugica de la Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario