Se lanza el Primer MANIFIESTO ECO-SOCIALISTA de Argentina


Hoy martes 16 de julio, a las 15, en la Plaza de Mayo (frente al Cabildo), el abogado ambientalista Enrique Viale, primer candidato a Diputado Nacional; el legislador Alejandro Bodart, candidato a Senador Nacional, y otros candidatos del frente Nueva Izquierda firmarán un “Compromiso con la Naturaleza”, cuyo primer punto es la derogación del acuerdo YPF-ChevronCon ese marco, darán a conocer el primer “Manifiesto Eco-Socialista” del país.

“En el día del ignominioso acuerdo con Chevron lanzamos el primer `Manifiesto Eco-Socialista de Argentina, que apunta a un nuevo paradigma ético-político, en permanente construcción, el Socialismo Ecológico, que promueve una nueva relación con la Naturaleza, como parte de ella y que pone en un pie de igualdad la Justicia Social con la Ambiental. Queremos incorporar al debate electoral nuevos paradigmas y discutir qué se entiende por ´desarrollo´" dijo Enrique Viale.

“El Acuerdo con Chevron y el Decreto Nacional 929/13 -hecho a su medida- pronto se convertirán en los mayores símbolos de entrega de soberanía de la última década y significan la reprivatización de YPF”, completó el candidato a Eco-Diputado.

Por su parte el candidato a senador porteño Alejandro Bodart expresó: “Da vergüenza ajena este pacto YPF-Chevron, sólo traerá contaminación y saqueo”.Agregó que “mientras en Ecuador fue echada y multada por contaminar áreas enormes y afectar a pueblos originarios con el fracking, aquí la Presidenta, la Procuradora General y la Corte indultan a Chevron.”

Recordemos que el frente Nueva Izquierda levanta tres banderas de forma conjunta: la roja, la verde y la violeta. Que además de luchar por los Derechos Sociales y Laborales, incorpora los Derechos Ambientales y de la Naturaleza y los Derechos de Género como eje fundamental de encuentro, propuesta y disputa. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario