SE LANZÓ EL PRIMER MANIFIESTO ECO-SOCIALISTA: "No hay justicia social sin justicia ambiental"

Los Candidatos del frente Nueva Izquierda anunciaron que irán a la Justicia contra el Decreto para Chevron.

De manera inédita, Enrique Viale, el abogado ambientalista primer candidato a Diputado Nacional por el frente Nueva Izquierda, lanzó las "Bases para la Construcción de un Eco-Socialismo en la Argentina"en la Plaza de Mayo


“El mismo día en que el Gobierno Nacional firma el lastimoso acuerdo con Chevron, nosotros elegimos lanzar el primer Manifiesto Eco-Socialista de Argentina, que apunta a un nuevo paradigma ético-político en permanente construcción, el Socialismo Ecológico, que promueve una nueva relación con la Naturaleza y  pone en pie de igualdad lo ecológico con lo social", manifestó Viale y aseguró que "no hay justicia social sin justicia ambiental, ni viceversa".

Además, el candidato agregó que desde el frente Nueva Izquierda se quiere "incorporar al debate electoral nuevosparadigmas y discutir qué se entiende por desarrollo".


Por otra parte, Viale cuestionó el reciente acuerdo celebrado entre el Gobierno Nacional con la corporación Chevron. “Iremos a la Justicia a pedir la inconstitucionalidad del Decreto Nacional 929/13, hecho a medida de la multinacional, por violar la ley 17.319 de Hidrocarburos, entre otras cuestiones", sentenció el candidato. 


"Este acuerdo y el Decreto se convertirán en los mayores símbolos de entrega de soberanía de la última década y significan la reprivatización de YPF”, afirmó Viale.

Por último, el candidato a eco-diputado firmo un "Compromiso con la Naturaleza" junto al legislador porteño Alejandro Bodart, candidato a Senador Nacional, y otros candidatos del frente Nueva Izquierda. El primer punto es instar a la derogación del acuerdo YPF-Chevron.

16 de Julio de 2013

Ver el Manifiesto Eco-Socialista completo en:  

Maru Lopes, Jorge Sanmartino, Alejandro Bodart, Enrique Viale, Gabriela Ceballos y Sergio García, candidatos del frente Nueva Izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario